Sindicato Mexicano De Electricistas

En caso de ser necesario; AMLO adelantó que pediría ayuda a Cuba con médicos especialistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la posibilidad de que médicos especialistas de Cuba lleguen a nuestro país para apoyar en dado caso nuestros sistema de salud se encuentre rebasado por la pandemia del coronavirus.
El mandatario federal dijo que el apoyo sería para solicitar apoyo de cuba especialista en terapia intensiva.

Durante la conferencia mañanera, informó que se está en pláticas con el gobierno de Cuba para que en caso de ser necesario, nuestro país pueda pedir de su apoyo.

“Sí hay pláticas para que, si es necesario, puedan ayudarnos con especialistas de terapia intensiva. Ellos tienen enfermeras y médicos especializados en terapia intensiva”

Además detalló que en Cuba tienen enfermeras y médicos especializados en terapia intensiva, por lo que se pediría ayuda al gobierno de Cuba en caso de que se saturaran los hospitales de enfermos por coronavirus.

López Obrador comentó que se tienen dos momentos avanzados en su preparación, lo que tiene que ver con el Sector Salud, cámaras, ventiladores, especialistas; el segundo, si se llenan los hospitales, se tiene el Plan Marina y el Plan DN-III.

López Obrador señaló que no habría razón para no recurrir a los especialistas de Cuba, se es que es necesario.

“Tenemos muy buena relación con el gobierno de Cuba, tenemos muy buena relación con todos los gobiernos del mundo. Nos han ayudado del gobierno chino, tenemos relaciones de cooperación con Estados Unidos y, también, tenemos muy buenas relaciones con el gobierno de Cuba”.