Sindicato Mexicano De Electricistas

En caso de emergencia por Covid-19; México tiene acumulado 10 mil mdd en reservas: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que pese a la emergencia por el Covid-19, nuestro país se mantiene fuerte en materia económica, además que tiene intactas sus reservas para enfrentar una posible crisis por el coronavirus.

Señaló que respeta mucho la decisión del Banco de México y que pidió a este no hacer uso de las reservas del país e informó que, al día de hoy, las reservas del país suman, desde el 1 de diciembre de 2018, un monto de 10 mil millones de dólares.

“Tan solo lo que se ha acumulado en nuestro gobierno son 10 mil millones de dólares”, explicó.

López Obrador explicó que “cuando el efecto tequila, cuando la crisis Salinas-Zedillo que se cayó la economía por completo, se tuvo que hipotecar la venta del petróleo de México, se abrió una cuenta bancaria en Nueva York, y todo lo que se recibía por la venta de petróleo iba a esa cuenta, porque se tuvo que pagar un crédito de 20 mil millones de dólares”, asegura.

El mandatario federal dijo que se preparando el Plan DN-III y el Plan Marina por el coronavirus, en caso de necesitarlo, “tenemos todo el dinero que se necesite; hago un llamado al pueblo de que tengan confianza, nunca los voy a engañar”, dijo.

Además, afirmó que se tienen listos los espacios en centros de salud, en hospitales, los médicos y las medicinas.

También sostuvo que el dinero acumulado es el logro al combate a la corrupción, “al hacer las cosas bien”, porque se realizan en tiempo y forma con menor recurso, y beneficiando a todos, finalizó.

Con información de Tabasco Hoy