Lo que son las cosas…
Se dio a conocer que en Atlacomulco, cuna del priismo, fue develada una estatua de Andrés Manuel López Obrador en la cabecera municipal.

El presidente municipal, Roberto Téllez Monroy, afirmó que se trata de un homenaje al Ejecutivo Federal. La develación de la estatua fue realizada días antes de que abandonara el cargo como alcalde, pues perdió en la pasada elección el pasado 6 de junio, tras buscar la reelección por la coalición “Juntos Hacemos Historia” de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Solidario (PES).

A través de redes sociales se ha dado a conocer la obra con el mensaje: “Honor a quien honor merece. El hombre honrado es el que mide su derecho por su deber. (Henri Lacordaire)”.

Cabe señalar que el propio Presidente López Obrador ha mencionado en múltiples ocasiones estar en contra de este tipo de manifestaciones hacia su persona. El costo de la obra no fue revelado por el edil saliente.

Foto: Roberto Téllez Monroy

El municipio de Atlacomulco, ubicado al norte del Estado de México y es considerado cuna del Partido Revolucionario Institucional (PRI). De ahí han emanado diversos gobernadores del Estado de México e incluso familia del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, posee propiedades.

En 2018 morena ganó las elecciones en este municipio, sin embargo perdió en la urnas, y el primero de enero del 2022 Marisol Arias Flores será la alcaldesa, quien ganó con la coalición la “Va por el Estado de México”, integrada por el PRI, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Con información de Milenio