Y ya empezaron los roces en la alianza “Va por México”.

Resulta que el pre candidato del PAN a la gubernatura por el Estado de México, Enrique Vargas no está dispuesto a ceder ante las presiones de los líderes de la alianza liderada por Claudio X González.

Y es que luego de que fue destapado por Marko Cortés para ser el representante de los azules en la próxima contienda electoral en 2023, se aferra a sus números y lanza una petición para el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y le pide aprender la lección de 2021 en las entidades donde cedieron la candidatura al PRI y perdieron.


El actual diputado panista advierte insistirá en un método claro para que PAN, PRI y PRD definan su candidatura para el Estado de México, y asegura también que él será el vencedor

De acuerdo con Milenio, la alianza PRI, PAN y PRD acordaron que será en diciembre cuando se defina al candidato para EdoMex, pero recalcó que él tiene los mejores números ante los otros posibles candidatos.

“Las dirigencias nacionales seguirán platicando sobre el tema de la alianza y del método, pero es muy sencillo, nuestros números son sumamente contundentes. Es evidente que al ser su bastión, el PRI no cederá su candidatura en la entidad. Si nosotros entramos a una mesa de acuerdos obviamente tendrá que haber un método, el que garantice ganar, con ése nosotros iremos y lo que tenemos nosotros son números contundentes”.

Ante la pregunta de Milenio, si solo en alianza hay posibilidades de triunfo en EdoMex y así derrotar a la morenista Delfina Gómez, el panista señaló:

“Todos los escenarios van cambiando, ahora Morena trae 30 por ciento de intención de voto, creo que para el próximo año estarán bajando porque ya vamos a estar a un año del término del gobierno; ya no le van a poder decir al pueblo ‘ahora sí va a haber seguridad, ahora sí la gasolina va a estar a 10 pesos’, creo que habrá un desgaste sumamente fuerte de estos gobiernos y eso va a mermar a su candidata. Nosotros traemos alrededor de 24 por ciento y el PRI 22 por ciento. Ahí es con partido, ya cuando metes candidato cambia y nuestros números son claros”.

El panista recordó los casos de Durango y Campeche, en donde el PAN cedió candidaturas al PRI.

“¿Qué pasó en Durango? Teníamos un gobierno de Acción Nacional muy bien calificado pero el candidato que daba es el hoy gobernador electo. “Pero en Campeche contábamos con un aspirante potente, no se le dio la oportunidad y están ahí los resultados, que está gobernando Morena, con una gobernadora que lejos de gobernar hace shows. Si en esa elección se hubiera tomado la decisión de ir con nuestro candidato se hubiera ganado y están ahí las mediciones, hay que aprender de los errores”.

Con información de Milenio.

Advertisement