Empiezan a caer los amparos: Juez da luz verde a Santa Lucía; autoriza a SEDENA iniciar las obras

Otra victoria para el gobierno de López Obrador, según reporta MILENIO, un juez federal revocó la suspensión definitiva que impedía la construcción la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

De acuerdo con el medio, el juez federal declaró improcedente el amparo del Colectivo #NoMásDerroches de Claudio X. González.

Con esta decisión se empieza abrir el camino para que se comiencen a caer los 147 amparos y las 7 suspensiones definitivas contra Santa Lucía que tenían frenadas la obra, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional argumentó que se trata de un área estratégica y se debe velar por el “interés nacional”.

Nota: Aún con el fallo a favor, el colectivo #NoMásDerroches puede impugnar la resolución para que un Tribunal Colegiado revise si fue correcta la decisión del juzgador.
Cabe aclarar que El colectivo de Claudio X. González promovió 147 demandas de amparo y cuenta con siete suspensiones definitivas, una de las cuales hoy ya fue revocada.

Pero la buena noticia es que con esta decisión del juez federal de considerar procedente el argumento de interés nacional, tendrán los jueces que empezar a revocarlas.


Con información de Milenio