Embajador de la India desmiente a la oposición: Vacunas AstraZeneca fueron pagadas, no son donación

Ante los rumores vertidos por la oposición, de que las vacunas de AstraZeneca eran una donación de aquel país, el embajador Hindú en México, tuvo que salir a desmentirlos y señaló que es falso que las vacunas recibidas por Méxicohayan sido una donación o regalo; por el contrario estas fueron pagadas por el gobierno federal.

El 14 de febrero, México recibió un cargamento por la cantidad de 870 mil dosis de la vacunas AztraZeneca, fabricada por el Serum Institute en la India, para la campaña masiva de vacunación del gobierno federal.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, en donde se anunció la recepción de las dosis, el embajador Manpreet Vohra, se congratuló de poder estar “entregando un regalo muy especial de la India para México”.

Dijo, que su ha distribuido “8 millones de vacunas a 24 países, incluyendo las dosis que llegaron a México. Comentó que tiene la certeza de que las dosis “serán bien usadas para frenar la pandemia de Covid-19” y que es importante para la India ayudar a países amigos como México durante la pandemia”.

Estas palabras sirvieron para que líderes de opinión de la oposición, aseguraban que México sería un ‘conejillo de indias’, para experimentar con la vacuna. Otros más extasiados, dijeron que estas, había sido un regalo del gobierno hindú.

Ante las falsas versiones de redes sociales, el embajador Vohra, desmintió en sus redes sociales y respondió a un usuario que apoya abiertamente a la oposición. Y le aclaró que las vacunas fueron compradas y pagadas por el gobierno de López Obrador.


En ese sentido, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, aclaró también los hechos y señaló que México pagó 4 dólares por cada dosis de la vacuna fabricada por el Serum Institute, aunque no se puede compartir el contrato, debido a que no cuenta con versiones firmadas.

Finalmente, la subsecretaría Delgado agradeció al embajador de la India por hacer las aclaraciones sobre el asunto y dijo que la confusión se dio por una mala traducción de la palabra “regalo”, pues el embajador se refirió a la noticia de la llegada de las vacunas.

error: Content is protected !!