SinLineaMX - Live

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar felicitó a la Secretaría de Marina por la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien fue detenido el día de ayer en Choix, Sinaloa.

Es más, Salazar negó que la Administración para el Control de Drogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés) hubiera tenido participación.

“Para aclarar, ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero: la aprehensión de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano”, dijo en un mensaje en redes sociales.

Además, dio el pésame al gobierno de México y a la Secretaría de Marina por el deceso de los marinos “que dieron su vida al servicio de su país, y sus familias y camaradas que dejan atrás. Su valentía y sacrificio serán honrados en nuestra búsqueda para lograr una mayor seguridad para nuestras dos naciones”.

Esta declaración se da luego de que, la jefa de la agencia antidrogas estadounidense, Anne Milgram, emitió en un mensaje en el que aseguró la participación de la DEA.

“Nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero, quien está acusado en EU de torturar y asesinar al agente especial de la DEA “Kiki” Camarena”, reconoció.

Con información de Expansión Mx