Sindicato Mexicano De Electricistas

El Universal recortará 30% de salarios a trabajadores por crisis económica de Covid-19

La crisis económica por el Covid-19, ha hecho que los medios convencionales están pasando por un mal momento.

En México dos diarios nacionales están resistiendo el recorte de publicidad; sin embargo también se le ha sumado la emergencia sanitaria por el coronavirus.

De acuerdo a una investigación de La Jornada, El Universal, recortará el 30% el salario de los trabajadores en los próximos cuatro meses, con la promesa de regresar lo que les quitaron y volver al porcentaje salarial completo a partir de agosto, una vez concluída la emergencia sanitaria.

El autor de la nota de La Jornada informó que El Universal, uno de los diarios más importantes de México, no respondió a una solicitud formal de entrevista, sin embargo un directivo, que pidió no ser identificado, confirmó los ajustes temporales en su nómina.

Otro medio nacional que tomará la misma medida es el diario deportivo récord, pero en este caso solo se tiene contemplado realizar un recorte por un mes, debido a que dejaron de imprimirlo en papel para sacar una versión digital disponible en su sitio de Internet.

“Fue una medida en la que nos dijeron: pónganse la camiseta porque bien los podíamos correr, dijo un periodista afectado por los ajustes que fueron anunciados como una medida sólo por abril. Habló bajo condición de no identificarlo”

Otro de los medios convencionales afectados es la revista Forbes México, donde un periodista que tampoco quiso dar a conocer su identidad, dijo “que deberán sortear los próximos dos meses con reducciones de 50% en su salario, también con la promesa que será devuelto más adelante”.

Un detalle importante es que todos los acuerdos son de manera verbal y nada se ha hecho oficial a través de un escrito.

Con información de La Jornada