“El Universal recibió 1,400 mdp con EPN; como ya no se le da, por eso la ‘lanzada’; pero vamos a resistir”: AMLO (VIDEO)

Esta mañana, el Presidente López Obrador, habló sobre la mala actuación de los medios y señaló que aunque sigan mintiendo y sacando de contexto la información de su gobierno, no habrá represión ni censura.

Y mencionó el caso del periódico conservador “El Universal”, quien el día de ayer un columnista había asegurado que sus hijos estaban involucrados en negocios ilícitos relacionados con el huachicol, “una gran mentira”.

“Hoy aparece un desplegado de todos los columnistas de ese periódico, diciendo que son libres. Sí, son libres, nada más que trabajan en un periódico que tiene como máxima, “el que la calumnia cuando no mancha, tizna. Un periódico sin ética”

Dijo además, que ese medio era el predilecto del sexenio anterior, el de Enrique Peña Nieto, pues recibió 1,400 millones de pesos durante esa administración priista.

“Recibía muchísimo dinero, del gobierno anterior y de todos los gobiernos. Era como el predilecto -de los periódicos- del gobierno de Enrique Peña Nieto, el Universal.
Como 1,400 millones de pesos. Entonces, como ya no hay ese dinero, por eso la gran lanzada”.

Agregó que va a resistir, pues dijo que la gente -cada vez está más despierta- y ya hay muchas formas alternativas de comunicación.