El titular de la CNDH rechaza reelegirse; pero se va criticando a AMLO

Mala semana para la oposición, sin duda.

Luego de varios descalabros en las “instituciones”, aliadas de la oposición; se agrega una más, Luis Raúl González anunció que no se reelegirá en la Comisión Nacional de Derechos Humanos. A pesar que algunos actores de la llamada “sociedad civil” lo pidieron a través de una petición en internet.
El llamado a pedir que Raúl González repitiera período fracasó fue puesto en el portal Change.org, pero apenas llegó a poco más de 3,000 firmas.

Durante su discurso de despedida, Luis Raúl González dirigió unas crudas palabras hacia el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien durante su primer año de mandato ha criticado la labor de la CNDH y de otras organizaciones de la sociedad civil.

“Hemos llegado a una desautorización moral dictada por el Ejecutivo hacia la CDNH y su trabajo”

El ombudsman señaló que el presidente López Obrador ha criticado la labor de la CNDH y de otras organizaciones de la sociedad civil y a través de su cuenta en redes sociales, la CNDH aseguró que están para proteger a México y a su gente, no a los gobiernos.

Cabe destacar que la CNDH humanos no tiene buena imagen ante los ojos de los mexicanos, pues aseguran que esa institución solo ha servido para cobijar delincuentes.
En ese mismo sentido, el presidente López Obrador ha lanzado varias críticas hacia la institución, como por ejemplo el pasado 23 de agosto, calificó de “lamentable” la actuación de la CNDH por quedarse “callada” en el trágico incendio de la Guardería ABC en 2009 y defender las guarderías privadas, por tal motivo, López Obrador rechazó la “recomendación” de este mismo organismo por las estancias infantiles.

“No vamos a aceptar nosotros una recomendación. ¿Saben qué están pidiendo o qué es la demanda de la Comisión Nacional de Derechos Humanos? Que reconozcamos a las estancias infantiles que están subvencionadas”.

“¿Se acuerdan de ABC? Es una subvención que dio el seguro social a particulares, entonces no había en la guardería los cuidados, la seguridad, para los niños porque prevalecía la idea de privatizar todo”

Con información de Sin Embargo

error: Content is protected !!