“El rey de las ofertas falsas ha sido Chedraui”, afirma Profeco

Durante la mañanera de este lunes, en la sección “Quién es quién en los precios”, que cada semana presenta Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el funcionario ofreció un reporte del comportamiento de las empresas durante el denominado “Buen Fin”, resaltando que el Grupo Comercial Chedraui se ha convertido en el “el rey de las ofertas falsas”, al que fue necesario retirarle una promoción por no cumplir con las reglas de operación de la campaña de descuentos.

“Hemos detectado casos de ofertas falsas, pero son muy pocos. El rey de las ofertas falsas ha sido Chedraui que, en la semana previa al Buen fin, subió 25 por ciento las croquetas y las bajó en la campaña. Al final, están 2 por ciento más arriba las croquetas que antes de El Buen Fin. Les suspendimos su promoción. Tuvimos también un problema de una charola que decían que vendían en 33 dólares, no se puede vender nada así”, dijo el procurador del consumidor.

De acuerdo con las revisiones que realiza Profeco, Walmart de México lleva la delantera con el 35 por ciento en el número de reclamaciones, seguido por Soriana, que tiene un 8 por ciento y Chedraui con un 5 por ciento, sin embargo Sheffield señaló que las quejas han disminuido en comparación con el “Buen Fin” de 2020, pues este año se han acumulado 472, contra las mil 56 que se presentaron el año pasado.