SinLineaMX - Live

A pesar de que se dio a conocer que Santiago Nieto se puso en contacto con el titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, para entregar su declaración patrimonial de conclusión del cargo, donde ya se incluyen los tres créditos hipotecarios, Salcedo volvió a ser cuestionado al respecto a su salida del Senado, donde participó en el foro “Día Internacional contra la Corrupción”.

“Él cuando tomó posesión de la UIF hizo su declaración de inicio y ha hecho sus declaraciones anuales y nos falta la declaración final y los tipos de ley terminan el 7 de enero. Entonces tenemos que esperar nosotros para la declaración final. Y el proceso de evolución es comparar lo que entregó, cómo fue evolucionando y qué es lo que termina. Entonces estamos en eso“, explicó el titular de la SFP.

Ante la investigación presentada por el periódico Reforma, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, dijo que dará la cara y por ello se puso a disposición de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para cualquier aclaración.

Cabe aclarar que este jueves 9 de diciembre, Nieto se entrevistó con el titular de la SFP, Roberto Salcedo Aquino, con el que coincidió en el marco del Foro Día Internacional contra la corrupción, en el Senado.

El ex funcionario federal insistió “en que todo está reportado en su declaración patrimonial, incluida la adquisición, junto con su esposa, la consejera Carla Humphrey, de una casa de 24 millones de pesos (producto de un crédito hipotecario), todo está en orden.

“Cómo dijo el presidente (Andrés Manuel) López Obrador es importante dar primero la cara y segundo actuar en congruencia con los principios de la cuarta transformación”, detalló.

“Me he puesto hoy en contacto con el Secretario de la Función Pública para presentarle mi declaración de conclusión de encargo y ahí se encuentran contemplados cómo están desde la declaración patrimonial los tres créditos hipotecarios”, explicó el ex funcionario.

Con información de Expansión y Político Mx