El peso mexicano, la moneda que más ha ganado frente al dólar

Contrario a todo lo que escuchamos en la pasada campaña presidencial, en la que nos aseguraban que el peso se iría a las nubes si el entonces candidato, Andrés Manuel López Obrador, ganaba las elecciones del primero de julio, la situación de nuestra moneda se ha vuelto un tema que ya no mencionan los analistas neoliberales, pues todo desde que se inició el período presidencial del gobernante de izquierda, la moneda mexicana no solo no se ha devaluado, al contrario el peso ha ganado terreno frente al dólar.

Según los analistas, que el peso mexicano es el campeón del mundo y uno de los factores de su recuperación frente a la moneada norteamericana se debe a los atractivos rendimientos de la deuda mexicana, bajo un escenario en el que la Reserva Federal ha señalado que no subirá más el costo del dinero.

Datos de Bloomberg, señalan que el peso mexicano ha sacado ventaja al dólar ,pues en los últimos 4 días tuvo una ventaja de 1.52%.
Este rendimiento es de más del doble del obtenido por el segundo lugar en ese periodo.

“Gran parte de la tendencia actual del peso se explica porque se ha visto beneficiado por la nueva posición de la Reserva Federal de Estados Unidos, la cual se muestra más propensa a bajar tasas de interés que a subirlas durante 2019”, explicó Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

Además agregó que otro factor que ha beneficiado a la moneda mexicana es el optimismo creciente sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Cabe destacar que el peso mexicano ha ganadoy se ha visto fortalecidp frente al dólar, aún con las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de cerrar su frontera con México.

Con información de Revolución 3.0

error: Content is protected !!