SinLineaMX - Live

El excandidato presidencial y prófugo de la justicia, Ricardo Anaya calificó la consulta de revocación de mandato como “un completo fracaso”, pues aseguró -con mentiras a medias- que la ciudadanía había abandonado al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video que acostumbra publicar en sus redes sociales, el panista señaló:

“A pesar de todo el acarreo; a pesar de toda su propaganda ilegal; a pesar del uso de aviones del Ejército por parte del Secretario de Gobernación, la operación de los gobernadores; a pesar de que amenazaron a los beneficiarios de los programas sociales; a pesar de todo, tuvieron a penas la mitad de los votos que tuvieron hace 4 años”, acusó.

El ex líder del PAN manipuló los datos y destacó que solo 16 millones salieron a votar en la consulta de revocación de mandato. Sin embargo no dijo que 15 millones de ciudadanos se manifestaron para que el tabasqueño continúe en la presidencia.

“López Obrador no contaba con que a los mexicanos les está quedando cada vez más claro que este gobierno no solo da pésimos resultados, también engaña y miente”, declaró.

Manipulando los datos Anaya señaló que en 2018, López Obrador obtuvo 30 millones de votos, mientras que en el 2021, la coalición ‘Va por México’ recibió 21 millones. En contraste, durante el proceso del pasado domingo, tuvieron 14.9 millones.

“La realidad es que ocho de cada 10 mexicanos decidimos no participar en el fraude de ayer. 8 de cada 10 decidimos no avalar la farsa con nuestra presencia. Se llama abstención activa y es una forma legítima de expresar nuestro rechazo”, apuntó.

Para el panista, la consulta resultó “una farsa y un fraude” y “dinero tirado a la basura”. Y aseguró que MORENA “va en picada” y “de salida”.

Finalmente, el ex líder del PAN aseguró que Morena está culpando al órgano electoral, “a pesar de que el INE cumplió ejemplarmente con su deber”.

En contraste, esta mañana el presidente López Obrador demostró que los 15 millones que se obtuvieron en la consulta de revocación de mandato, fueron más de los que obtuvo José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón.