Sindicato Mexicano De Electricistas

El PAN y México Libre se unen al Paro Nacional de mujeres y se llevan la rechifla en redes

Los dos partidos más conservadores del país, se han unido a la convocatoria de los grupos feministas, denominada “Paro Nacional de Mujeres”.
Por increíble que parezca, tanto acción nacional y el naciente México Libre de Calderón, se han caracterizado por su agenda provida, es decir no aprueban el aborto, ni los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Sin embargo, han aprovechado la convocatoria de las feministas en la que 9 de marzo, las mujeres de México no salgan, no trabajen; esto como presión a las autoridades para buscar soluciones contra el feminicidio.

Dicha convocatoria “#UnDíaSinNosotras” busca que ninguna mujer asista a su trabajo ni a su escuela con el objetivo de manifestarse en contra de la violencia feminicida que se ejerce de manera estructural, y que en semanas recientes ha desatado la indignación general tras los feminicidios de Ingrid Escamilla y la niña Fátima Cecilia.

Ante esto, los senadores del PAN y el propio Marko Cortés han expresado su respaldo a las mujeres de su partido para que se unan a este paro nacional; ya que aseguran que el PAN “es sensible y consciente de las causas de las mujeres”.

El dirigente nacional de los azules, Marko Kortes, también señaló que se une a la convocatoria feminista y señala que esto es un protesta a la terrible ola de violencia de la que están siendo víctimas mujeres y niñas.

“Todas nuestras trabajadoras y colaboradoras del CEN del PAN, que decidan sumarse a este paro nacional, cuentan con todo nuestro apoyo”

Otros que se colgaron del paro nacional fue México Libre de Felipe Calderón, a través de sus redes sociales, la Asociación en vías de convertirse en partido político, también invitó a sus simpatizantes a unirse a la “protesta” y aseguraron que el gobierno del Presidente López Obrador no le importan las mujeres.

¿Cómo es que los partidos de la ultra derecha piden parar los feminicidios, cuando en sus gobiernos este delito creció exponencialmente?

El tuitero @Akirelincho sacó las estadísticas de los sexenios anteriores y lo que podemos notar es que la tendencia era a la baja, pero desde al entrar Felipe Calderón a la presidencia, el delito se disparó hasta un 100%

Lo que significa, es que los principales culpables de la violencia generalizada contra la población y en especial, las mujeres, ha sido el mismo PAN, que ahora se volvió “feminista”
Los azulez, una vez más, se cuelgan de un clamor popular; para sacar raja.