Sindicato Mexicano De Electricistas

El PAN presenta queja ante el INE contra AMLO; aseguran que promueve su imagen en una carta

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dio a conocer a través de un comunicado que presentaron una queja ante el INE contra AMLO por promover “indebidamente” y argumentó que violó la constitución al promoverse en propaganda gubernamental. Asimismo, el panista exigió que se establezcan medidas cautelares necesarias debido a que  “el Presidente no puede pretender sacar raja política con los recursos públicos destinados para aminorar los efectos de la fuerte crisis que vivimos”, dijo el dirigente.

Cabe señalar que la queja fue emitida por la Coordinación Jurídica del Partido Acción Nacional debido a que argumentaron un supuesto incumplimiento de los transitorios de las Reglas de Operación del Programa de Microcréditos para el Bienestar, en atención a las medidas de reactivación en el rubro de lo económico.

Asimismo, de acuerdo con lo dicho por Marko Cortés, esta violación ocurrió cuando el presidente Andrés Manuel  López Obrador, en conjunto con, Zoé Robledo, titular del IMSS, el pasado 23 de abril mostró la carta enviada a los beneficiarios de créditos a nombre del jefe del Ejecutivo, por lo que violentó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Debido a ello los panistas pidieron al INE  “suspender de manera inmediata, la difusión y distribución de la propaganda denunciada respecto a las cartas que faltan de entregar para el programa y se haga un exhorto al Gobierno de la República para que se abstenga de utilizar los recursos del Estado para la promoción personalizada de sus servidores”.

Para finalizar, Marko Cortés acusó que lo hecho por el mandatario nos regresó a épocas del PRI cuando los programas sociales estaban asociados a los colores del partido.

“Este acto nos recuerda las peores épocas del PRI, cuando los programas sociales estaban asociados hasta por imagen cromática a los colores del tricolor y a sus candidatos. Sin duda, estamos viviendo un franco retroceso democrático, pues el Presidente desea ganar a la mala, ante su rotunda caída en la aceptación ciudadana, como lo reflejan las encuestas”. Expuso Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

Con información de El Gato Político News