El Pacto Fiscal fue impulsado por Felipe Calderón; extraña la postura del PAN: Arturo Herrera

Tras los dimes y diretes de los gobernadores de la Alianza Federalista, en donde acusan al Gobierno del Presidente López Obrador de abusar de sus estados. El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, señaló a través de sus redes sociales que el famoso “Pacto Fiscal” fue impulsado en el Gobierno de Felipe Calderón.
A través de sus redes sociales, el Secretario de Hacienda recordó que con la Reforma del 2007 en el sexenio de Calderón se realizó dicho pacto, por ello explicó, asegura, le sorprende queque ahora surjan inconformidades de miembros del PAN.


“Se ha desatado una discusión muy agitada sobre el tema de la coordinación fiscal. El acuerdo fiscal prevaleciente no fue establecido por esta administración, sino producto, fundamentalmente, de la reforma de 2007, impulsada por el entonces presidente Felipe Calderón. Por eso, aunque yo evito politizar estos temas, no deja de sorprenderme que algunos de los cuestionamientos más recurrentes a este arreglo provengan de miembros del PAN”.

Herrera destacó que es sano que haya una deliberación ordenada, pero para que sea “exitosa” se necesita tener los hechos claros. Dijo además, que él evita politizar estos temas, sin embargo -dijo- “no deja de sorprenderme que algunos de los cuestionamientos más recurrentes a este arreglo provengan de miembros del PAN”.

Por instrucciones del Presidente López Obrador, el secretario de Hacienda atenderá a los gobernadores inconformes que integran la Alianza Federalista, añadió que están por iniciar con los secretarios de finanzas de los estados una discusión técnica del pacto fiscal, con el fin de buscar un sistema más justo y equitativo para todos

En un hilo en Twitter, Arturo Herrera dejó como fue aprobada la reforma del 2007: