El INAI a favor de la represión de la libertad
Pablo Meléndez
@jpms1500
Que patético y debilitado nos hemos encontrado el día de hoy a la que fuera la máxima autoridad en libertad de expresión, el INAI que por años se ha visto como una firme amiga de los periodistas, ahora nos encara con la frase: “nadie está por encima de la ley” como respuesta a la frase del presidente: “la libertad está por encima de la ley”.
Esta institución que tiene como fin revelar la información de todo ente público, ahora nos muestra su verdadero rostro que tiene como fin respaldar a un Estado Totalitario y cada vez tenemos más evidencia para demostrar que las presidencias de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto tenían este fin.
Nos expresa que la ley debe estar por encima de la libertad, abanderando la ideología de sus pares como:
“la libertad no es un fin: es un medio; y como medio debe ser controlado y dominado” Benito Mussolini (1923)
O también la frase:
“Un estado totalitario armonizará en España el funcionamiento de todas las capacidades y energías del país, en el que, dentro de la Unidad Nacional, el trabajo, estimado como el más ineludible de los deberes, será el único exponente de la voluntad popular.” Francisco Franco
En fin, hay una multitud de tiranos y totalitarismos que respaldan la respuesta del INAI, pero además tenemos que recordar que esta no es la primera expresión de represión por parte de simpatizantes del viejo régimen.
Hace una semana, por vía de tick toc, una usuaria simpatizante de Xochitl expresó con completa seguridad que el voto debe ser elitista y que las personas “pobres” su voto debe valer menos que el de las personas “educadas” o con mejor posición social. Esto lo expresó con la misma confianza con la que habla alguien que cree haber encontrado la solución de todos los males.
Por otro lado los pensadores de conveniencia como Denisse Dresser, Peniley Ramirez o Anabel Hernández que predican su verdad e inventan hechos sin evidencia, esperando que alguien les crea ciegamente y sí, existe un limitado grupo que con contradicciones y “maromas” confían en los viejos medios de comunicación y sus candidatos.
El INAI se ha expresado a favor de un totalitarismo que ya ha dejado el poder, que la libertad y lo derechos humanos queden por debajo de la ley y el poder del Estado, claro, el Estado representado por sus amigos, porque el Estado que ha representado AMLO ha garantizado la libertad en todos los niveles y a limitado las funciones de entes autónomos cuya función, ahora irrelevante, era que sus amigos periodistas tuvieran una nota.