SinLineaMX - Live

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó al expresidente, Vicente Fox, quien aseguró que es popular por los programas sociales. Dijo que aunque les llame “migajas”, ¿él cuando entregó apoyos sociales?

“Estaba yo viendo un mensaje del expresidente Fox diciendo que si tenemos popularidad es por los programas sociales, porque entregamos lo que él llama, ‘migajas’, yo le preguntaría, él le entregó, aunque le llame migajas ¿le entregó apoyos al pueblo? Nada”.

Indicó que Fox gobernó para los de arriba; dijo que le ayudó a Roberto Hernández para que no pagara impuestos cuando vendió Banamex.

“¿Por qué le extraña, que tengamos el apoyo del pueblo? Si nunca en los últimos tiempos se había atendido al pueblo. Si el pueblo para estos conservadores no existía. La política era asunto de los políticos y era para atender a los grandes empresarios, a los banqueros, a los llamados hombres de negocios y al pueblo ni lo voltearon a ver”, agregó.

“¿Qué hicieron por los jóvenes, por los adultos mayores, qué hicieron para mejorar la educación pública?, nada. Las acciones en materia de educación eran los pizarrones electrónicos, las computadoras, pura corrupción, en los últimos tiempos la mal llamada reforma educativa, para someter el magisterio, para ofender a los maestros, todo eso ya se terminó”.

El mandatario federal aseguró que el pueblo no es tonto; “tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, por eso a sus adversarios les cuesta mucho trabajo entender que hay una nueva realidad, que ya no es lo mismo de antes y ahora el pueblo es el protagonista principal ya no hay un gobierno al servicio de una minoría rapaz”.