El ataque iba dirigido a mexicanos, confiesa el tirador de Texas

De acuerdo con el periódico estadounidense, The Washington Post, el tirador Patrick Crusius -quien asesinó a 22 personas en un Wallmart en El Paso, Texas- confesó que el ataque en el centro comercial iba dirigido a mexicanos, de los cuales 8 perdieron la vida.

Debido a los discursos de odio alentados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autoridades señalan que Patrick Crusius podría haber escrito un manifiesto contra la “invasión hispana”, el cual llevaba por título “la verdad incómoda”.

Patrick Crusius salió con las manos en alto de un vehículo detenido en una intersección poco después del ataque del sábado pasado y que le dijo a los policías: “Yo soy quien disparó”.

Luego de tan lamentable suceso, las de México desde el primer momento han dado seguimiento a este caso. El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que el próximo 13 de agosto habrá una reunión de alto nivel en la Fiscalía General de la República (FGR) de Ciudad de México, con altos oficiales del FBI y otras dependencias, donde abordarán el procedimiento legal.

El Gobierno de México ha manifestado que hay una posibilidad de pedir la extradición del tirador y enfrente la justicia del Estado mexicano; además se pretende plantear una estrategia jurídica para tipificar como terrorismo el ataque contra la comunidad mexicana en El Paso.