Hijo de Roberto Madrazo (dueño de Latinus), estaría ligado a millonario fraude en Michoacán: SDP

El dueño de Latinus, medio donde laboran Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, Federico Madrazo Rojas, hijo del político tabasqueño Roberto Madrazo Pintado, podría estar coludido con el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para realizar una operación fraudulenta contra las arcas públicas de esa entidad.

Y es que Federico Madrazo, asesor en Administración de Proyectos de la firma Movimedical, S.A. de C.V., habría recibido de manos de Silvano Aureoles 402 millones 900 mil pesos del dinero público de Michoacán, a través de ocho contratos para gestionar un convoy de mastografías, que ofrecería gratis el servicio integral de detección y diagnóstico del cáncer de mama.

En los contratos realizados por el entonces gobernador de Michoacán, la empresa Movimedical se obligaba a realizar, de forma gratuita, mastografías, ultrasonidos mamarios y estudios histopatológicos en los casos confirmados, sin embargo la firma solamente realizó mastografías muy por debajo del número convenido y entregando los resultados meses después, impidiendo la atención oportuna de las mujeres con casos confirmados.

Federico Madrazo es señalado como propietario, junto con el ex gobernador Silvano Aureoles, Patricia Olamendi, subsecretaria de Relaciones Exteriores durante la presidencia de Vicente Fox, así como el secretario particular del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, Miguel Alonso Olamendi y el también exsecretario privado de Silvano Aureoles al final de su gobierno, Marco Antonio Estrada Castilleja, de ser quienes financian la plataforma de clara oposición Latinus.

El mismo ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Madrazo, reveló que su hijo Federico Madrazo Rojas y su yerno Alexis Nickin Gaxiola son quienes ejercen todo el poder sobre la plataforma Latinus, de clara línea editorial opositora a la actual administración, como lo demuestran los videos montados por Carlos Loret y Víctor Trujillo.

Con información de SDP Noticias