Duarte revela acuerdo con Chong y EPN, además lo obligarían a declarar vs AMLO

Javier Duarte sigue soltando la sopa, ahora se da a conocer un video del año 2017, en el que anuncia (horas antes de su supuesta captura). En la grabación se observa al propio ex gobernador en Guatemala afirmando que se está entregando.

En el video Javier Duarte reitera que se encuentra en total libertad mientras, por lo que Duarte asegura que se está entregando voluntariamente.

“Mi entrega fue disfrazada de captura para no hacer quedar mal a las autoridades mexicanas”

“Quiero informar que en unos instantes más, de acuerdo con el convenio con el gobierno federal, seré detenido. Me entrego para poder cumplir con los acuerdos establecidos con el gobierno en el sentido de que pare esta persecución política y mediática”

“El acuerdo es que al entregarme serán retiradas las acusaciones en contra de mi familia. Llevaré el proceso penal para poder salir bien librado del tema”

Javier Duarte termina el video afirmando si declaraba algo en contra del entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador u otro funcionario sería en contra su voluntad.

“Seré un preso político del sistema y desde ahora les digo que si en el caso de que me obligaran hacer una declaración en contra de AMLO o cualquier otra persona es contra mi voluntad. No me detuvieron, me estoy entregando” concluyó.

El acuerdo con Osorio Chong

Entrevista por Grupo Imagen, Javier Duarte reveló que sí hubo un acuerdo con el entonces Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en los primeros días de octubre del 2016, para que se entregara con la promesa que se cuidaría a su familia.

“Por instrucciones del Presidente te pedimos que te separes del cargo, queremos una transacción buena y es sabido que la relación con el gobernador actual o sea tú y del entrante Miguel Angel Yunes Linares no genera las mejores condiciones para este cambio”.

Duarte aseguró en la entrevista que Osorio Chong le dijo:

“solo despreocúpate Gobernador, estate tranquilo de eso, nosotros cuidaremos de ti y de tu familia para que tengas las condiciones óptimas para tu desarrollo personal y laboral”.

Luego de la entrevista entre Javier Duarte y Osorio Chong, se agendó una entrevista a Televisa en el espacio de Carlos Loret, donde se presentó y renunció a su cargo.

Con la detención de Javier Duarte, les “salió el tiro por la culata”

“Al Presidente de la República le vendieron la idea que para poder desviar la atención de los escándalos emitidos de la situación tan dura en la que se encontraba EPN en aceptación por parte de la sociedad, tenía que limpiar la casa por dentro y para eso se necesitaba meter a la cárcel a alguien de ellos mismos”


Con información de Reporte Índigo y Revolución 3.0