Dresser usa foto de Toronto para acusar a Claudia Sheinbaum de ‘reprimir’ feministas; tras la pifia, eliminó el mensaje

El día de ayer, colectivos feministas marcharon en la Ciudad de México, por la despenalización del aborto en México. Cabe aclarar, que en la capital del país, ese derecho lo han tenido las mujeres por aproximadamente 13 años.

Sin embargo, el día de ayer se vivieron momentos tensos, esto debido a las manifestaciones violentas de dichos grupos radicales que por su paso por las calles, vandalizaron algunas en algunos edificios, monumentos y comercios.

Con el objetivo de evitar que llegaran al Congreso de la Unión, mujeres policías impidieron su paso y ‘las encapsularon’; todo para evitar una confrontación más fuerte.
A pesar que no hubo represión por parte de los elementos de seguridad de la Ciudad de México; medios e intelectuales afines a la derecha y férreos enemigos del gobierno de López Obrador, acusaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum de reprimir y ‘gasear’ a las manifestantes feministas.

Durante el día, se informó que las mujeres policías solo llevaban extintores para apagar incendios; pues los colectivos de mujeres iban armadas con bombas molotov.

Las redes sociales y youtubers narraron lo ocurrido, en donde la violencia se hizo presente. Dejando un saldo de 43 policías lesionadas.
Como no funcionó la escalada de violencia, los críticos del gobierno federal y la Ciudad de México, aseguraron que lo que se vivió el día de ayer fue similar a lo hecho por Díaz Ordaz.

En su afán de golpear a la llamada 4T, la académica del ITAM, Denise Dresser usó una foto de una manifestación y acusó a la Jefa de Gobierno de realizar represión contra las mujeres.
Sin embargo, un usuario detectó que dicha imagen no era en México; había sucedió en Toronto, Canadá.

De inmediato, las redes sociales se burlaron de la intelectual conservadora y recordaron que, la también colaboradora de Carmen Aristegui, ha compartido información errónea.

Después de la pifia, borró el mensaje, pero las redes tomaron captura y la exhibieron.