Director de Salud de NL justifica a Origel por vacunarse en EU: “Es un acto de sobrevivencia”

Al ser cuestionado sobre los personajes de la vida política y espectáculos, que han ido a Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra el Covid-19, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, justifico esta acción como un acto de “sobrevivencia”

Sin embargo, sugirió a quienes pretendan ir a vacunarse contra Covid-19 en Estados Unidos, que tengan cuidado con todas las restricciones que se han establecido en ese país, para que cumplan con la normativa existente y eviten ser sancionados. Agregó que no podría llamarles la atención porque se trata de “un acto de sobrevivencia”.

“Sé de algunos casos. Cruzan el charco y van y se vacunan a Estados Unidos, toman un avión privado; algunos tienen domicilio allá y se vacunan en farmacias y otros lugares como hospitales”.

El Secretario de Salud de Nuevo León dijo que las personas que ‘cruzaron el charco’ para vacunarse y lo han presumido en sus redes sociales –entre ellos el conductor de televisión “Pepillo” Origel y el empresario panista, exalcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza–, señaló:

“Ellos quieren sobrevivir, quieren tener una vida lo más normal que se pueda y por eso hacen eso y es algo que no les puedo llamar la atención, es algo de sobrevivencia y pues adelante los que puedan hacerlo”.

Entre los personajes que han ido a vacunarse al vecino país, se destaca el empresario panista Mauricio Fernández Garza, que ha sido tres veces alcalde de San Pedro Garza García, y aspira nuevamente a gobernar el municipio.

El pasado 21 de enero, Mauricio Fernández Garza publicó en su perfil de Facebook, “hoy tuve la oportunidad de ver cómo funciona el proceso de vacunación en Estados Unidos, lo quise ver de cerca para entenderlo y ver cómo están las cosas. Es algo muy sencillo. Aproveché para ponerme la vacuna y conocí a expertos que nos pueden asesorar, así como a proveedores”.

Pero no solo eso, también declaró que estaba en tratos para comprar junto con otras personas, un paquete de un millón 500 mil dosis, para vacunar a todos los residentes de San Pedro Garza García.

Con información de El Universal