A punto de que inicie la próxima legislatura, Francisco Javier Huacus Esquivel, quien ganó una diputación federal con el Partido del Trabajo; ahora se suma a la alianza “Va por México” con la bancada del PRD.

El diputado federal (ahora del PRD), ganó la diputación federal con el PT en Michoacán, sin embargo, hoy informó que deja la Alianza “Juntos Haremos Historia”, Morena-PT y se une a la coalición “Va por México”, integrada por PAN, PRI y PRD.

“Hoy hay más de un tercio aquí de diputados y seguimos creciendo en el número, y desde aquí mando un saludo afectuosos y mi reconocimiento al diputados Francisco, Paco, Huacus Esquivel que está aquí con nosotros, que fue electo por el PT y que se une a la coalición Va por México”, así lo confirmó Luis Espinosa Cházaro, próximo coordinador del PRD en San Lázaro.

Huacus Esquivel, diputado reelecto por el PT, dejó atrás los ideales y en su primer acto con la alianza de la oposición se hizo presente este sábado en la reunión plenaria de Va Por México en la Cámara de Diputados.

En las redes sociales dijo que no se irá de la izquierda y se mantiene pero “aun estoy convencido que México y Michoacán deben transitar en prolongados procesos políticos que alternan y consoliden la vocación democrática del pueblo mexicano”.