Diputada del PRD intentó justificar su pifia de llamar “Su Majestad” al Rey de España, con carta sin firma de AMLO

Después del escándalo que los medios y adversarios de AMLO han desatado en las redes por la petición del Gobierno de México solicitándole al Rey de España, una disculpa pública a México los crímenes hechos durante la conquista; y ante la negativa de este, varios actores políticos de la oposición se adelantaron y ofrecieron sus disculpas pero al Rey y Gobierno de España, por lo que ellos llaman un error del presidente de México.

Entre tantos políticos, principalmente de derecha, surgió la diputada plurinominal perredista Cecilia Soto, quien a través de sus redes sociales, llamó “Su Majestad” al Rey de España. Ante la ola de críticas hechas por las redes sociales, la ex candidata presidencial, tuvo que borrar el tuit en donde llamaba “Su majestad” al rey español y aclaró que estuvo en un error.

Sin embargo, luego de que el diario Reforma diera a conocer una supuesta carta del presidente de México, en la cual aseguraban que que era “real”, la perredista, no perdió la oportunidad de intentar salvar su reputación y dijo que ¿Dónde estaban los que la habían señalado?, pues sí hasta el mismo presidente de México había dicho “Su Majestad”.

Sin embargo, la volvieron a tundir en las redes, pues desde la conferencia ya se había aclarado que la carta filtrada por Reforma no correspondía, además que presentaban un borrador y sin firma. De nuevo las redes empezaron el troleo hacia la diputada, la misma esposa del presidente, la Dra. Beatriz Gutiérrez había señalado la publicación como errónea, pues lo que había publicado el periódico Reforma era una carta mutilada y sin firmar en la que supuestamente AMLO pidió al rey de España que se disculpara por la Conquista.

El presidente de México ha dicho que no dará a conocer el contenido de la carta por respeto a España.

error: Content is protected !!