SinLineaMX - Live

Con tal de buscar cobrarle a Layda Sansores los golazos que le ha metido al líder del PRI, Alejandro Moreno. Ahora la derecha y sus medios afines han tratado de posicionar un audio falso en el que supuestamente la gobernadora de Campeche se expresa mal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resulta que el diputado del PAN, Jorge Triana compartió en sus redes sociales un audio super chafa contra Layda Sansores, fue tan mal elaborado que el propio legislador reconoció en su publicación que presentaba edición y algunos cortes.

Pero no paró ahí, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Triana aceptó que difundió dicho material sin cuestionar su veracidad, solo dijo que “es muy similar a los que ha usado Layda para subir los audios filtrados del dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno”.

“Ignoro la autenticidad y el origen del audio pero evidentemente se trata de Layda Sansores. El video lo sube una cuenta que se llama “El Ángel del señor”, una cuenta extraña, pero llama mucho la atención que por supuesto es Layda Sansores. Este usuario o usuaria no da más contexto”.

Otro que se sumó a las mentira fue el periodista Irving Pineda, mejor conocido como ‘Irving chillón’, quien también difundió el audio falso y aseguró que “el que a audio mata, a audio muere”.

Sin embargo fueron las redes sociales los que terminaron de aclarar que el audio difundido por el panista y el periodista fue editado para perjudicar la imagen de la gobernadora morenista.

¿Qué sucedió?

La persona que manipuló el audio realizó el montaje usando fragmentos del programa “Los martes del jaguar” del 5 de julio y en donde la gobernadora se refiere a Alito Moreno como “mentecato sin ningún escrúpulo” y no del Presidente López Obrador como tratan de hacer ver en el audio falso.

Es de notar que aunque era claramente un montaje, medios como Pájaro Político vinculado a Claudio X González dieron por cierto tremenda pifia.