Diego Fernández se disculpa por adeudo en su predial y promete pagar

En entrevista para RadioCentro, el Alcalde de Colón Alejandro Ochoa Valencia, Alcalde de Colón, Querétaro, aseguró el Jefe Diego, como se le conoce a Diego Fernández de Cevallos, ha prometido pagar el adeudo de más de 900 millones de pesos, por concepto de predial en un terreno en dicha entidad y aseguró que no se someterá ante la figura de Diego Fernández de Cevallos Ramos.

“Él está con toda la voluntad. Se disculpó por el tiempo que en su momento dejó esto en descuido. Se presentará una propuesta. Se llegará a un acuerdo”, dijo Ochoa Valencia en entrevista con Los Periodistas, programa de Radio Centro conducido por Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez.

“Tiene toda la voluntad. Sabemos todo lo que pasó, lo del secuestro, pero como sea se dejó de pagar. Todos somos responsables de nuestros bienes. No acepta la deuda con todos los conceptos que están. Se pueden hacer convenios. Los cuatro años de Gobierno les hemos hechos descuentos”.

Ayer se destapó en medios nacionales que, desde 1993, el panista Diego Fernández de Cevallos ha acumulado una deuda superior a los 900 millones de pesos, con multas y recargos, por impuesto predial de su propiedad El Estanco, ubicada en el municipio de Colón, en Querétaro.

El Alcalde Alejandro Ochoa Valencia detalló que el adeudo sin multas ni recargos rebasa los 600 millones de pesos.
El inmueble de Fernández de Cevallos -que contempla mil 211 cuentas catastrales- debe en total 946 millones 890 mil 933.19 pesos, por no pagar el impuesto durante 26 años.

Por otro lado, el “Jefe Diego” aseguró que ya ha buscado al Alcalde de Colón para solucionar el problema “ sin privilegio alguno”
“Lo he buscado para que dentro de la ley, sin privilegio alguno, pero también sin abuso de poder solucionar este problema”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

El panista expuso que desde hace más de 40 años hay una “situación conflictiva con ese predio”, por el que se señalan falta de pagos.

Con información de SinEmbargo