Dice Cienfuegos que los 750 mil dólares de fianza son ‘los ahorros de su vida’

Duane Lyons, abogado de Salvador Cienfuegos, abogado del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, solicitó al juez una fianza de alrededor de 750 mil dólares, los cuales aseguró son “los ahorros de toda la vida” del militar en retiro.

La defensa del exmilitar en retiro alegó que por la edad de defendido, sería complicado su ingreso a un penal, ya que pudiera contraer coronavirus o COVID-19, al tiempo que manifestó el compromiso de permanecer en Estados Unidos para seguir su proceso porque “quiere limpiar su nombre”.

Cabe recordar que el juez Alexander F. MacKinnon le negó en la segunda audiencia de Salvador Cienfuegos, la libertad bajo fianza por lo que seguirá su proceso en prisión y es que se argumentó que hay un riesgo alto de fuga.

Sin embargo, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, contrató a una defensa legal de “lujo” en Estados Unidos; se trata de la firma Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, la cual representa a también a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón; y a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua.

El bufete Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, cuenta con más de 800 abogados y en 23 oficinas en cuatro continentes y 10 países, es uno de las más prestigiosos y más costosos en Estados Unidos, donde sus abogados llegan a cobrar hasta mil dólares la hora.

Con información de Político Mx