SinLineaMX - Live

Dentro del reporte de seguridad que los jueves se presenta en el transcurso de la conferencia mañanera, que este jueves se realizó desde la ciudad de Puebla, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó de la detención de Salvador “N”, presunto operador del grupo delincuencial “Guerreros Unidos”, quien está implicado en la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas ocurrida en 2014, en Ayotzinapa.

Salvador “N”, quien al parecer forma parte del grupo armado conocido como “Los Peques” o “los Tilos”, cobijados dentro de “Guerreros Unidos”, contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada.

“Dando seguimiento al caso Ayotzinapa, que ha sido indicación presidencial, fue detenido Salvador N, presunto operador del grupo Guerreros Unidos y que es parte del brazo armado conocido como ‘Los Peques’ o ‘Los Tilos’, vinculado a la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en septiembre del 2014”, dijo.

El detenido podría formar parte de una red de secuestro y extorsión, con base de operaciones en Iguala, Guerrero, y sus alrededores, por lo que ya se solicitó su vinculación a proceso penal.