Sindicato Mexicano De Electricistas

Desvíos de hasta 70% de los recursos del ex titular de CNDH; denuncia Rosario Piedra

De acuerdo con información del sitio web contralínea, se dio a conocer que en la pasada administración de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hubieron desvíos de hasta el 70% de los recursos en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Este nuevo robo al erario, fue denunciado fue hecha por la presidenta del CNDH, Rosario Piedra Ibarra, pues acusó que el desvío de recursos se dio cuando Luis Raúl González Pérez era titular del organismo.

Aunado a esto, también denunció que existía la venta de diplomas por internet.

De acuerdo con el medio de noticias se realizarán auditorías por la venta de diplomas dados por la CNDH.

Los desvíos señalados por Piedra Ibarra consistieron en 537 viajes, comidas, promoción de imagen de funcionarios, viáticos y sueldos por más de 150 mil pesos.

Asimismo, contralínea informó sobre la adquisición de varios automóviles de lujo los cuales estaban blindados. Respecto a los autos de lujo adquiridos, se sabe que 42 de ellos, se encuentran en proceso de venta.

Además de contrataciones onerosas de hasta 5 personas para desempeñar una misma actividad.

Durante la entrevista con contralínea, Rosario Piedra Ibarra denunció que el presupuesto era utilizado, para aparentar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos funcionaba óptimamente.

Sin embargo, “en realidad no hacía nada por las víctimas”. Asimismo, la títular informó sobre los negocios de diversos funcionarios que usaron recursos del organismo, como lo fueron: diplomados, seminarios y cursos entre otros.

Contralínea reveló que se crearon cargos que no han estado contemplados en la Ley de la Comisión de los Derechos Humanos, tal como lo fue la Secretaría Técnica del Consejo Consultativo, la cual fue encabezada por Joaquín Narro Lobo, hijo del ex secreatario de salud José Narro Robles.

Por lo anterior, Rosario Piedra Ibarra informó que ya se encuentran levantando las denuncias correspondientes.

Para finalizar,  Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, declaró que los tiempos donde se fingía un funcionamiento óptimo de la institución terminaron, por lo que durante su administración se dedicaría a trabajar para que todo fuera transparente y se diera atención a las víctimas.

Con información de El Gato Político News