SinLineaMX - Live

A raíz de que hace algunas semanas el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) destapara a Lilly Téllez como “presidenciable”, la senadora decidió finalmente afiliarse a ese partido, al cual ya representaba desde hace tiempo en el Congreso.

“Cierro filas con el PAN y me uno al equipo con todas las de la ley. Con el ejemplo y palabras de Don Manuel Gómez Morín, me declaro lista para lograr una vida mejor y más digna para todos”, escribió la ahora oficialmente panista en sus redes sociales.

Cabe recordar que la exconductora de TV Azteca llegó al Senado gracias al respaldo del Partido Morena, y no por méritos propios, haciendo campaña al lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya administración ahora ataca ferozmente con sus particularmente histriónicas actuaciones dentro y fuera de la Cámara.

María Lilly del Carmen Téllez García pasó a formar parte de la bancada del PAN en junio de 2020, después de abandonar a sus votantes que confiaron en ella para apoyar la cuarta transformación.

Claro ejemplo de lo anterior es el grandilocuente texto del mensaje publicado por Téllez en su cuenta de Twitter, en el que se lee. “Cierro filas con el PAN y me uno al equipo con todas las de la ley. Con el ejemplo y palabras de Don Manuel Gómez Morín, me declaro lista para mover almas y lograr una vida mejor y más digna para todos. Gracias mi estimado Marko Cortés. ¡Por los mexicanos bien vale la pelea!”.

Por su parte, el líder blanquiazul señaló que: “¡Bienvenida Lilly Téllez! Me da mucho gusto tu decisión de afiliarte a Acción Nacional. Reconozco tu trabajo, tu compromiso con nuestros ideales y sé que juntos vamos a seguir defendiendo a México”.

“Es una mujer que ha sabido defender sus ideales y tal como todos quienes pertenecemos en Acción Nacional, buscamos avanzar en el bien común de las y los mexicanos”, agregó.

En la lista de personas que Cortés considera “cartas fuertes” para la contienda electoral de 2024, acompañan a Téllez personajes como Mauricio Vila, Mauricio Kuri, Francisco García Cabeza de Vaca y Santiago Creel.