Después de ser abucheado, Corral anuncia que no acompañará a AMLO en sus mitines: “Está todo montado”

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral ha anunciado que ya no acompañará al presidente de México en sus mitines cuando visite el estado, pues asegura que es un plan “orquestado” para golpear a la oposición.

El mandatario panista, aseguró en entrevista, que estos abucheos se encuentran “orquestados”, por lo que dijo, no piensa volverse a prestar para esta situación.

No regresaré con el presidente a mitines de su partido… a esta modalidad de eventos yo ya no pienso acompañar al presidente.

El gobernador de Chihuahua asegura que los abucheos están organizados por MORENA, pues el fin de semana salió un documento -que ya fue desmentido por MORENA– en el cual se invitaba a los asistentes gritar consignas contras los gobernadores de la oposición.

Este hecho también fue negado por el presidente de la República, sin embargo, también llamó a los ciudadanos a mostrar respeto por las autoridades.

Aunque no hay pruebas que los abucheos sean orquestados por gente afín a MORENA, el gobernador Javier Corral asegura que todo “está montado”:

Está todo montado, el formato, la convocatoria, el acarreo, todo esta pensado en un tema de carácter político partidista”.

El PRI también pidió una explicación sobre el documento

A través de su cuenta de Twitter, el Partido Revolucionario Institucional exigió al gobierno de López Obrador a explicar la autenticidad de un documento con presuntas órdenes en las que se pide a los asistentes abuchear a los gobernadores de oposición y vitorear al presidente, por lo que exigieron al gobierno federal y a Morena que se pronuncien sobre la autenticidad del documento que salió a la luz pública.

El partido tricolor, consideró que es inadmisible que el gobierno promueva la división entre los mexicanos, en eventos en los que participan gobernadores que no pertenecen a Morena

¿Qué dice AMLO del documento?

López Obrador dijo durante la conferencia de prensa matutina, que desconocía la autenticidad del documento difundido y señaló que en todos los eventos en los que se han registrado abucheos contra gobernadores, el único caso en el que vio “manipulación” de la gente, fue en Tlapa, Guerrero, con el gobernador Héctor Astudillo.

“No he notado que sea algo deliberado, porque me dijeron que un periodista sacó un oficio, habría que ver la autenticidad del oficio. A mí me gustaría que se indagara sobre eso, se aclarara sobre este tema”.

Con información de ADN Político