Desmienten a Krauze por manipular gráfica sobre muertes de Covid; “No me sorprende”, responde AMLO

Como cada miércoles, Elizabeth García Vilchis, exhibe en la mañanera a los pinochos de la semana.

En este ocasión le tocó al historiador de la derecha, Enrique Krauze, quien hace unos días usó una gráfica para hablar sobre un supuesto “exceso de mortalidad en el país”
Sin embargo se informó que la gráfica fue alterada para que pareciera que la mortalidad en México está por arriba de otros países.

A través de sus redes sociales, Krauze difundió información falsa sobre las muertes durante la pandemia de Covid-1 en México, y señaló:
“La inocultable realidad sobre la mortandad en México. Esta, y no otra, será la historia”.

Vilchis dijo en su sección “Quién es quién en las mentiras”, que el escritor presentó grafica “sesgada” y “truqueada” sobre exceso de mortalidad por Covid-19 en México y el mundo.

¿Qué hizo?

Colocó una gráfica de “World in data”, pero en la gráfica se muestra a México por encima de todos los países. Sin embargo, la gráfica tiene truco, quitaron a los países que están por encima de México. Explicó que uno puede quitar y poner países, como lo hizo Krauze. Para echarle la culpa al gobierno de México.

Ante la enorme manipulación, el presidente de México señaló que no le sorprende que el historiador de la derecha divulgue mentiras contra él, pues también se ha encargado de falsear la historia de México.

“¿Ustedes creen que a mi me sorprende el que Krauze manipule una gráfica?. Si se ha atrevido a decir mentiras históricas colosales.
Se atrevió a decir que Porfirio Díaz no había mandado a matar a tantas personas. Se le olvidó el exterminio de los Yaquis. Se le olvidaron los mayas asesinados”.