Nuevamente, la llamada politóloga, Denise Dresser ha sido desmentida por difundir información falsa.

Resulta que el día de hoy informó a través de sus redes sociales de una supuesta aeronave de la Guardia Nacional que había estado viajando a Houston, lugar donde reside el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de twitter, Dresser denunció:

“Un avión de la Guardia Nacional ha estado volando a Houston, donde vive José Ramón Lopez Beltrán, hijo del presidente. No hay registro oficial de esos vuelos. El uso de bienes públicos para fines privados es corrupción”, dijo en sus redes.

Basado en un reportaje de la revista Emeequis, Denise Dresser asegura que el supuesto avión de la sedena estaría viajando a Houstón, pero no hay un vínculo que señale a José Ramón López Beltrán.

“El avión GulfStream de la Guardia Nacional, que el presidente suele usar cuando evita aviones comerciales, se ha trasladado en los últimos días a Houston, donde reside su hijo, José Ramón López Beltrán. No hay reporte oficial de los motivos para esos traslados”. Señala la publicación.

Ante esto, la Guardia Nacional desmintió la publicación y señaló lo siguiente:

“La #GuardiaNacional informa que es falsa la nota periodística donde se señala que un avión de la #GuardiaNacional viajó a Texas, #EUA. La bitácora con la que se sustenta el texto se refiere a un avión distinto, un jet privado. La aeronave oficial no voló al extranjero”.

Y como era de esperarse, las redes así reaccionaron: