Noticias

DESCUBRE XÓCHITL GÁLVEZ QUE EL KARMA ES INEXORABLE
Columnas, El día, Nacional, Trending

DESCUBRE XÓCHITL GÁLVEZ QUE EL KARMA ES INEXORABLE

La candidata del frente opositor, Xóchitl Gálvez, ha cometido una buena cantidad de conductas reprochables, algunas de ellas son simplemente anecdóticas y otras les pueden ser hasta graciosas a algunas personas, sin embargo, hay una serie de esas conductas que realmente pueden tener consecuencias desagradables.

Desde hace ya varios años, la senadora con licencia ha estado acosando obstinadamente a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolos de una supuesta corrupción, sin mayor prueba que los montajes elaborados por el lector de noticias Carlos Loret de Mola y en suposiciones, conjeturas y falsas conclusiones.

Otra de las conductas reprobables de Gálvez, es la constante apología a la embriaguez, de la que no tiene empacho en difundir en sus redes sociales, como se puede constatar con los diferentes videos que circulan en redes sociales y que ella misma es quien los difunde.

Y no debemos confundirnos ya que no se trata de una crítica moralina en contra del consumo de bebidas alcohólicas, pues es muy diferente cuando los espíritus líquidos son un elemento más de alguna fiesta, festejo o celebración y cuando el alcohol es el principal actor y motivo.

Un elemento más de la lista que invoca, irremediablemente, a una consecuencia kármica, son las actitudes, lenguaje y expresiones de corte clasista, racista, misógino, homófobo y prepotente, permanentemente presentes en sus apariciones públicas y en algunas privadas que han surgido a la luz, ya sea por difusión propia de la candidata opositora, ya por alguna persona presente.

Así hemos visto a Xóchitl Gálvez invadir la privacidad de los hijos de López Obrador, quienes no tienen participación política alguna, ni para el caso, pública, llegando al extremo de poner en riesgo la integridad física de toda una familia, incluyendo menores de edad, al revelar la ubicación del domicilio particular de los afectados.

Hemos sido testigos, por decisión de la misma Gálvez, de las invitaciones a grupos de jóvenes, para, en sus propias palabras, embriagarse sin otro motivo que la intoxicación alcohólica misma y no como parte de un festejo, celebración o fiesta alguna.

Finalmente mencionaremos en este escrito, y no por falta de elementos sino de espacio, que desde el principio de su vida política, ha expresado sin pudor su desprecio a los pueblos originarios, por las pensiones para los adultos mayores, por las becas a los jóvenes, o las expresiones misóginas en contra de la candidata de la alianza “Seguimos Haciendo Historia”, la Doctora Claudia Sheinbaum y la prepotencia con que se conduce en su ejercicio de comunicación denominado “Las Mañanetas”.

Sin embargo, como todos sabemos, el karma es inexorable y siempre cumple su función, pues resulta que su hijo resume absolutamente todas las mismas conductas aprendidas en casa, y las mostró clara y abiertamente en el video que, en los últimos días, ha circulado ampliamente por las redes sociales, un video en donde se muestra un joven de 26 o 27 años, en un estado de avanzada embriaguez, insultando de manera prepotente, al personal de seguridad de un centro nocturno con expresiones homófobas y clasistas y poniendo en riesgo a algunas mujeres que se encontraban en el lugar, para quienes solo tuvo actitudes misóginas.

Y ojo, no se señala la reprobable conducta de Juan Pablo Vega Gálvez por ser hijo de Xóchitl Gálvez, sino por tratarse de quien, hasta este miércoles tres de abril, fungía como coordinador de las redes juveniles en la campaña de la candidata, lo cual lo convierte en un sujeto políticamente activo y, por lo tanto, sujeto al escrutinio público.

Pero, aunque el hijo de la señora Gálvez tuvo que tomar conciencia de sus propios desfiguros y ofrecer disculpas, en realidad no es más que el reflejo de lo aprendido en casa, ya que, como hemos descrito aquí, se trata de una conducta y expresiones que Xóchitl Gálvez ha demostrado a lo largo de su vida pública.

Y, en el reverso de la moneda, tenemos las expresiones mesuradas, maduras y conciliadoras de la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República y de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quienes han expresado su solidaridad con el joven adulto, quien no tiene, en realidad, culpa de su cuna.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!