Desaliñado y pálido, Genaro García Luna se declara ‘inocente’; habrá juicio

Foto: Archivo/Redes

Finalmente llegó el día de la presentación ante un Juez, en el Distrito Este de Nueva York, del ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien se declaró de todos los cargos que se le imputan como lo son: corrupción y presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

Luego de declararse ‘no culpable’, Genaro García Luna fue enviado de vuelta a la cárcel, mientras medios aseguran que sus abogados trabajan en lograr una fianza. La próxima audiencia será el próximo 21 de enero.

Alan Feuer, periodista de The New York Times, quien estuvo presente en la Corte de Brooklyn, describió que García Luna se veía “pálido y un poco desaliñado”, su esposa y dos hijos estuvieron presentes en la audiencia.

Antes de la audiencia, se informó que no estaría el juez Brian M. Cogan, quien llevó el caso de Joaquín “el Chapo” Guzmán, y en su lugar estuvo Peggy Kuo; posteriormente se dio a conocer que para la audiencia del próximo 21 de enero se reincorporaría Brian M. Cogan.

Se espera que, el Departamento de Justicia, como lo hizo en el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, presente como testigos de cargo a narcotraficantes que implicarían a García Luna en su relación por cohecho con el Cártel de Sinaloa.

Con información de Político Mx