Denuncian ante Fiscalía de Veracruz a los hijos de Miguel Ángel Yunes por falsificar documentos

Fernando y Miguel Ángel Yunes Márquez fueron denunciados ante la Fiscalía del Estado de Veracruz por los delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencia, falsificación de documentos y falsificación de títulos contra la fe pública.

Además están involucrados, la secretaria del ayuntamiento, el ex director, el actual director de gobernación municipal y dos jefes de manzana, quienes están acusados de coaligarse, para otorgar a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), una constancia de residencia en el puerto de Veracruz, que le permitirá obtener su registro como candidato a la alcaldía.

Cabe señalar que el candidato a la Alcaldía de Boca del Río, tiene su residencia en un fraccionamiento de la Riviera Veracruzana en el municipio de Alvarado y su credencial de elector tenía domicilio de Boca del Río hasta fines del 2020.

La denuncia fue presentada por el abogado penalista Jorge Reyes Peralta, apoderado legal de Virginia Roldán Ramírez, candidata a regidora de la coalición Juntos Hacemos Historia de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con Milenio, se explicó que durante la propia contienda interna del PAN para elegir candidato, los panistas denunciaron la ilegalidad que estaba cometiendo el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, pues el ahora candidato había pasado los últimos dos años viajando a Europa y Estados Unidos, además de que vivió más de 7 meses en el extranjero.

“Quien miente para llegar, llega para mentir y eso es lo que pretende hacer Miguel Ángel Yenes Márquez” expresó la candidata de morena en las instalaciones de la FGR en Xalapa, quien presentó la denuncia de manera física.

“Miguel Ángel Yunes Márquez es un mentiroso y un delincuente, que no salga ahora a llorar y a victimizarse. Violó la ley y, con sus valentonadas de niño caprichoso, quiere venir a decir que le van a quitar su juguete, y ese juguete se lo robó a su mismo partido, solo que en Veracruz la ley sí se aplica. Se acabó la corrupción que había cuando su papá fue gobernador y se va a acabar la que hay en el municipio de Veracruz”, dijo Virginia Roldán Ramírez.

Para denunciar a los hijos del exgobernador Miguel Ángel Yunes, se presentaron los documentos que el candidato mostró ante el Organismo Público Local Electoral para supuestamente comprobar que tenía tres años viviendo en Veracruz; testimoniales de vecinos de que vive en Alvarado, firmas y testimonios de que no vive en Veracruz, como aparece en la nueva credencial de elector que obtuvo hace unos meses, mediante las constancias expedidas por jefes de manzana y certificadas por el ayuntamiento.

Con información de Milenio