Denuncian a fiscal de la Unidad Anticorrupción en Tamaulipas por vínculos a empresas fantasmas
Raúl Ramírez Castañeda, fiscal de la Unidad Anticorrupción en Tamaulipas, fue denunciado por incumplir al menos un contrato que alcanzó un valor de más de 9 millones de pesos, durante la administración de Francisco García Cabeza de Vaca.
La denuncia contra el funcionario fue ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL), y radica en presuntos vínculos con una red de empresas fantasmas.
Le acusan de haber desfalcado a la entidad tamaulipeca, a través de empresas vinculadas a Ramírez Castañeda, familiares y asociados.
En la denuncia también se acusa que la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas, no cumplió ciertos requerimientos.
Raúl Ramírez Castañeda, se desempeñaba como fiscal anticorrupción, y se ha caracterizado por ser un personaje polémico en la vida política a nivel estatal y nacional.
Entre otros cargos, fue coordinador de asesores en el municipio de Apodaca, en Nuevo León, entre 2012 y 2015, después fue nombrado titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas en Tamaulipas.
El pasado 22 de septiembre, Raúl Ramírez Castañeda fue separado de su cargo por voto decisivo del Congreso del Estado.
Raúl Ramírez Castañeda, fiscal de la Unidad Anticorrupción en Tamaulipas, fue denunciado ante la @FiscaliaNL por presuntamente mantener vínculos con una red de empresas fantasma.https://t.co/qmTOo5OFyT
— Político MX (@politicomx) December 11, 2023