Denise Dresser insinuó que todos los medios de comunicación internacionales están mal al decir que Claudia Sheinbaum es gran presidenta.
Este martes, durante una llamada telefónica con el medio Latinus, la analista política Denise Dresser lanzó una dura crítica contra el reconocimiento que diversos medios internacionales han otorgado a la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum Pardo.
TE PUEDE INTERESAR:
Popularidad de Trump llega a su nivel más bajo desde su regreso a la Casa Blanca
Según las palabras de la comunicadora, son sumamente cuestionables los elogios que resaltan su capacidad para mantener una relación firme pero diplomática con el estadounidense Donald Trump, evitando conflictos como la imposición de aranceles.
Asimismo, Denise Dresser, quien constantemente ataca lo planteado por Morena, advirtió que este tipo de reconocimientos omiten aspectos fundamentales del liderazgo de Claudia Sheinbaum Pardo, al que considera autoritario y alejado de los principios democráticos.

“Claudia será muchas cosas, pero no es una demócrata”
De acuerdo con el análisis de la politóloga, la prensa no ve que Claudia Sheinbaum Pardo no es demócrata:
“Quiénes insisten en colocarla sobre el pedestal de la popularidad global omiten lo escencial… Claudia Sheinbaum será muchas cosas, pero no es una demócrata… Y quiénes aplauden el modelo que lidera están ignorando la regresión autoritaria que su popularidad esconde”.

Además, Denise Dresser agregó que lo que hace la mexicana no es muy lejano a lo que hace Donald Trump:
“A diario, Trump sigue el guion de los populistas, paso a paso desmantela instituciones, ignora las Cortes, embiste a la Constitución, enriquece a los oligarcas que lo acompañan, ataca al Poder Judicial, ataca a la prensa, desmantela contrapesos, persigue adversarios y abusa de su poder en nombre del pueblo… Eso mismo hace Sheinbaum… Lo criticable en Estados Unidos es loable en México”.
Denise Dresser asegura que Sheinbaum es similar a Trump
Poco antes de cerrar la llamada, Denise Dresser minimizó lo hecho por Morena y la Cuarta Transformación, indicando que están lejos de un Estado de Bienestar:
“El progresismo internacional ha caído en la trampa de aplaudir a Sheinbaum porque dignifica a quienes históricamente fueron ignorados por el neoliberalismo, pero Morena está muy lejos de edificar un Estado del Bienestar, está retomando la vieja ruta clientelar”.

Finalmente, la politóloga insinuó que Claudia Sheinbaum Pardo está generando el mismo daño a México que el que está logrando Donald Trump en Estados Unidos.
“No es que Sheinbaum sea la antítesis femenina y científica de Trump, pues a pesar de las diferencias de género y de estilo, la tragedia es el cuánto se parecen”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

