Noticias

Denise Dresser estalla por ‘remodelación’ a casa de AMLO, pero ¡es una biblioteca!
Cultura, El día, Trending

Denise Dresser estalla por ‘remodelación’ a casa de AMLO, pero ¡es una biblioteca!

Una vez más, la politóloga y comentarista de Aristegui Noticias, ha vuelto a estar en el ojo del huracán en las redes, por asegurar que la que fuera la casa del presidente Andrés Manuel López Obrador en su natal Tepetitán, Macuspana se remodeló con dinero del pueblo.

Una cosa es cierta, la que fue la casa del mandatario sí tuvo una remodelación, pero dicho inmueble le pertenece al municipio; además es una biblioteca.

Y es que aunque para Dresser sea un nuevo motivo de indignación, resulta que desde hace unos meses, la Secretaría de Cultura del gobierno federal puso a disposición de los viajeros y visitantes, la biblioteca pública Carlos Mario Carrillo, sitio dedicado a fomentar la lectura y cultura entre los jóvenes de Villa Tepetitán del municipio Macuspana, un lugar que anteriormente fue vivienda del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde podrás conocer un poco más del espacio donde creció este mandatario.

La titular de esta dependencia federal, Alejandra Frausto Guerrero, expuso que el objetivo del museo es continuar con el fomento de la educación en la niñez, además de ser un espacio especial ya que en este sitio es donde vivió la familia del presidente.

En tanto, la casa que habitaron los abuelos del tabasqueño fue acondicionada como un museo comunitario que oficialmente abrió sus puertas el 11 de marzo. Se escogió esa fecha, en conmemoración del natalicio de don José Obrador Revuelta, abuelo del hoy presidente.

En el museo se mostrarán objetos personales y se conocerá la historia de la familia, además de que se contará con un espacio para la venta de artículos de la región.

¿Por qué se enojó la señora Dresser?

Quizás no se enteró que esta obra se inauguró el pasado mes de marzo y ahora se monta en la indignación, pues asegura que se gastaron 10 millones de pesos en la remodelación. Pero la casa ya no es del presidente, es de la nación.

El inmueble, que ya fue restaurado por completo, cuenta con un acervo de 5 mil 420 libros de diversos títulos, además de que fue dotado con mobiliario e internet, a fin de que los niños y público en general puedan aprovecharlo.

Cabe remarcar que la biblioteca, que lleva por nombre Profesor Carlos Mario Carrillo Carrillo se fundó hace 32 años. Sin embargo, tiene un año y medio que funciona, pero ahora ya fue acondicionada con mobiliario nuevo y un acervo mayor.

Además, se ha convertido en un atractivo turístico, pues a decir de sus encargados, llegan ahí visitantes nacionales y extranjeros, además de los niños de la comunidad que constantemente usan sus servicios.

Como era de esperarse, la politóloga fue tundida por las redes sociales, quienes le aclararon que dicha casa ya es biblioteca.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!