Decomisan 22 mil cartuchos de uso exclusivo del ejército y Barret en frontera norte

Sigue el combate de tráfico ilegal de armas por parte de la Administración General de Aduanas

Como parte de las acciones para combatir el flujo de armamento y municiones que pretenden ingresar de manera ilegal por cruces en la frontera norte del país, la Administración General de Aduanas y la Guardia Nacional reportan el decomiso de más de 22 mil cartuchos útiles de uso exclusivo de las fuerzas armadas en dos operaciones distintas.

El primer decomiso se realizó hoy en la aduana de Nogales, Sonora, cuando guardias nacionales detuvieron un vehículo procedente de Estados Unidos que circulaba cerca del punto de revisión, y localizaron en el interior 14 mil cartuchos de calibre 7.62 x 39.

Asimismo, el pasado 31 de agosto, en el mismo punto de revisión, detuvieron a una mujer de nacionalidad estadounidense que pretendía ingresar con una Barret calibre 50 y 8 mil 18 cartuchos para arma de fuego de calibre 7.62 x 39 que pretendían ser ingresados a territorio nacional de manera ilegal.

En ambos casos se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.

La Administración General de Aduanas, a cargo de Horacio Duarte Olivares refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con otras instancias del Gobierno de México con el fin de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, evitando el ingreso de armas y drogas que puedan dañar la integridad de las y los mexicanos.