SinLineaMX - Live

Como si no faltaran risas involuntarias en la vida política del país, ahora regresa a la escena Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como “Juanito”, para anotarse en la contienda presidencial rumbo al 2024.

Fue durante la presentación de la Agrupación Social Demócrata de México, liderada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuando “Juanito” aseguró que era el único que podía vencer a Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena.

“Yo soy el único que le puede ganar al delincuente de Obrador, porque ese desgraciado ya me conoce” aseveró a Radio Fórmula, donde mostró una hoja de propaganda en la que se promocionaba a sí mismo.

“Nos conocemos desde 1985 y la traición a Iztapalapa y la traición a Juanito la va a pagar caro, se la vamos a quitar a la mafia de Morena, a la mafia del delincuente, a la mafia del traidor Andrés Manuel López Obrador que es un asco para el pueblo de México”

¿Quién es Juanito?

Para los que no saben o recuerdan, Acosta Ángeles alias ‘Juanito’ en 2009 aseguró que fue hostigado para renunciar como jefe delegacional de Iztapalapa para dejar a Carla Brugada con ese cargo por órdenes de Andrés Manuel López Obrador.

Juanito” ganó las elecciones como jefe delegacional de Iztapalapa, pero por “motivos de salud” pidió licencia al cargo para que lo sustituyera Clara Brugada, afín al presidente Obrador, y quien ocupa una vez más el cargo al frente de dicha demarcación.

Se dice que en el 2009 se pactó que “Juanito” supliera a Brugada en la contienda, aunque las actas ya estaban impresas y el nombre de la alcaldesa de Iztapalapa aparecía en ellas.

Sin embargo éste amenazó con no cumplir lo acordado con López Obrador, y tras regresar al cargo, en diciembre de 2009 fue acusado de falsificación de documentos oficiales y renunció de manera definitiva como jefe delegacional de Iztapalapa.

En años recientes se unió al Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) que mantuvo en el Zócalo de la Ciudad de México en 2020.

Con información de Eje Central y Infobae.