David León acudirá a la FGR para ponerse a las órdenes por videos filtrados

Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola diera a conocer de manera ‘exclusiva’ dos videos en los que aparece el hermano del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y David León (quien sería el encargado de comprar medicamentos y equipo médico al extranjero), recibiendo dinero en efectivo para aportaciones al partido MORENA en el 2015.

El Jefe del ejecutivo pidió a Loret de Mola, presentar una denuncia contra su hermano y David León, con el fin que se abra una investigación al respecto; y señaló que de ser necesario, el propio mandatario federal acudiría a declarar.

También sugirió tanto a su hermano, como a David León (ex director de protección civil), acudir a la Fiscalía General de la República para ponerse a las órdenes de la institución federal para abrir una investigación.

Además pidió (de manera respetuosa), a ambos, no ampararse y enfrentar este proceso sin protección. Pues señaló “El que nada nada debe, nada teme”.

En ese mismo sentido, e mandatario federal pidió que fueran a denunciar todos los partidos políticos y expresidentes, pues aseguró que esto será un precedente para que todos los involucrados en videos filtrados de supuesto sobornos; sean llamados a declarar.

Ante esta petición, panistas y perredistas han acudido a denunciar a los involucrados en los videos, sin embargo, hasta el momento, Carlos Loret no ha emitido una declaración sobre el emplazamiento de presentarse a la FGR para denunciar tanto a su hermano y a su excolaborador.

Sin embargo, David León Romero, ha anunciado el día de hoy, que se presentará próximamente ante la Fiscalía General de la República para ponerse a disposición.

Ante esta declaración, los usuarios de las redes han respaldado la decisión del exfuncionario federal, con el fin de que se aclare lo que se vio en dichos videos. Además, aseguran que al presentarse voluntariamente, se podrá hablar a todos los involucrados en la filtración de ese video, incluido el periodista Carlos Loret de Mola.

Cabe señalar que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que desde el viernes pasados, ya se iniciaba una investigación contra Pío López Obrador y David León, pues aseguró, la orden del Presidente es no tolerar actos de corrupción ni hacer distinciones.

error: Content is protected !!