SinLineaMX - Live

El presidente Díaz-Canel expresó su profunda gratitud para con México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud ofrecieron ayuda, para enfrentar el incendio de enormes proporciones en una zona industrial de la ciudad de Matanzas.

El presidente de Cuba expresó profunda gratitud a México y de otros países y agradeció el ofrecimiento de asesoría técnica por parte del gobierno de Estados Unidos.

Cabe recordar que tras darse a conocer el incendio en Matanzas en Cuba, el presidente de México giró instrucciones para que expertos viajarán a Cuba para apoyar el enfrentamiento al siniestro.

Lo que se sabe…

En la noche de este viernes pasado se produjo un incendio cuando una descarga eléctrica producida por una tormenta impactó uno impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, en la madrugada se produjeron nuevas explosiones en el lugar por la extensión de las llamadas a un segundo repositorio de combustible con saldo de heridos, incluidos miembros de un equipo de prensa.

Hasta el momento se reportan 67 lesionados, 17 desaparecidos y 800 personas evacuadas.

Con información de Escambaray