Cuauhtémoc Cárdenas asume cargo en PETROMEX, el nuevo sindicato que va contra Romero Deschamps

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas aceptó el cargo como presidente del Consejo Técnico de PETROMEX, el nuevo sindicato de trabajadores mexicanos, que surge como una nueva alternativa contra Carlos Romero Deschamps.

El Sindicato Petroleros de México invitó al ingeniero Cárdenas, porque es un símbolo para los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) no sólo por ser el hijo del General Lázaro Cárdenas del Río, quien como Presidente de México expropió el petróleo en 1938, sino por ser un líder ya histórico de los movimientos de izquierda en México y un férreo defensor de Pemex y todo lo que la empresa representa para los mexicanos en términos económicos, políticos y sociales, así lo dijo en entrevista, Óscar Solórzano, para Sin Embargo.

“Somos el primer sindicato en América Latina que está proponiendo un Consejo Técnico Académico Científico. Ya el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas aceptó ser el presidente del Consejo Técnico de Petromex, y el doctor Fluvio Ruiz Alarcón será el vicepresidente”, anunció el vocero de Petromex, Óscar Solórzano.

No quieren otro “Romero Deschamps”

El nuevo sindicato petrolero ha advertido a sus 40,000 agremiados por todo el país que ya este sindicato no será lo mismo que el que ha dirigido Carlos Romero Deschamps y sus líderes en las 36 secciones del país. Para evitar que Petromex se corrompa, no darán paso a la complicidad y contarán con órganos colegiados para tomar decisiones sin una “mano dictatorial”, así como una contraloría autónoma con mando jurídico para vigilar a los dirigentes y denunciar a quienes cometan actos de corrupción.

También dentro de sus planes de transparencias se está implementando un Banco Obrero Petrolero para transparentar las cuotas sindicales y el otorgamiento de créditos a los petroleros.

“Hemos sido muy claros con los trabajadores. No vamos a permitir más corrupción, ya estamos cansados de eso. Romero Deschamps es lo peor que ha tenido el país. Sus 36 secretarios generales llevan la misma maña. Nosotros vamos a cuidar para que en el nuevo sindicato no pase eso”, advirtió la Secretaria general Yolanda Morales.

Con información de Sin Embargo