Sindicato Mexicano De Electricistas

Creadores del medicamento contra el coronavirus; visitarán México para dar a conocer sus avances

El medicamento cubano que ha logrado en China, combatir eficientemente al Covid-19 o coronavirus, llegará a México.
Y es que de acuerdo con información de El Excelsior, los representantes de la industria de biomedicina cubana, que crearon el medicamento llamado: ‘Interferón alfa 2B’, que es utilizado para combatir Covid-19, estarán en México para dar a conocer sus avances científicos.

Miriam Martínez Delgado, directora de Ferias y Exposiciones de la Cámara de Comercio de Cuba, dijo en conferencia de prensa, que estarán en la capital de México para atraer inversores.

Durante el 4 al 6 de marzo, se realizará la exposición “Cuba en México 2020”, la representante cubana precisó, que su país cuenta con productos únicos en el mercado. Entre ellos, además del Interferón alfa 2B, existen otros medicamentos para atender la diabetes y evitar amputaciones, así como fármacos para tratar el cáncer de pies, pulmón y de próstata.

“La República de China ha elegido a uno de los productos cubanos para la cura del virus (Covid-19) que está amenazando al mundo”

Cabe recordar que hasta el momento, se sabe que el medicamento cubano llamado Interferón ha logrado curar efectivamente a más de mil 500 pacientes con Covid-19 y es uno de los 30 fármacos escogidos por la Comisión Nacional de Salud china para combatir la afección respiratoria.

China usa medicamento cubano para combatir al coronavirus


“Interferón alfa 2B tiene la ventaja de que ante situaciones como estas es un mecanismo para poder protegerse, su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estadio, y finalmente tengan como desenlace la muerte”, indicó Luis Herrera Martínez, asesor científico y comercial del grupo empresarial BioCubaFarma”.