COPARMEX modifica estatutos para que Gustavo de Hoyos pueda reelegirse por quinto periodo consecutivo

Pues resulta que Gustavo de Hoyos Walther, actual líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana tiene vía libre para reelegirse por quinto periodo consecutivo y hasta uno más como dirigente de la COPARMEX

El día de ayer, 16 de agosto, tuvo lugar una asamblea extraordinaria en la Ciudad de México en la que asistieron los 65 presidentes de los centros patronales del país así como varios expresidentes de la confederación en la definieron la hoja de ruta 2019-2023 y la que definieron la actualización de sus estatutos.

Con las modificaciones y ante lo que calificaron una situación extraordinaria, los representantes del gremio acordaron que el actual dirigente pueda extender un año más su gestión y pueda hacerlo un sexto más de manera excepcional.

«El establecimiento de períodos máximos de gestión continúa de los liderazgos, quedando en 8 años para los Consejeros Nacionales, 8 años para los Vicepresidentes Nacionales y Consejeros Delegados, 5 años (incluyendo un periodo extraordinario) para el Presidente Nacional, y 4 años para los Presidentes de Comisiones y Comités de Trabajo.»

De Hoyos puede inclinarse por el nuevo periodo extraordinario, lo que significa que estará por quinto año como presidente.

Para ello, tendrá que ‘candidatearse’ y participar en la elección interna que se llevará a cabo en la primera quincena de diciembre de 2019.

¿Cómo era antes?
Antes de esta modificación, los estatutos de la COPARMEX señalaban que el presidente se elegía para un cargo de dos años, con opción a reelegirse hasta en dos ocasiones, cada una con duración de un año.


Con información de El Financiero