Sindicato Mexicano De Electricistas

Contagios de Covid-19 aumentan 201% en Jalisco en 14 días

El gobernador Enrique Alfaro no sólo tiene problemas por los señalamientos de abuso policial, ni las acusaciones de privación ilegal de la libertad y el esclarecimiento del asesinato de Giovanni López por no usar cubrebocas.

A todo esto, ahora los casos de Covid-19 van en aumento.
Ya que se ha reportado un aumento en la tasa de contagios por cada 100 mil habitantes del 201% en los últimos 14 días.

Lo que convierte al estado gobernado por Alfaro, en el segundo con más casos de coronavirus.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, en el primer lugar se encuentra Durango, mientras que el Estado con menor incidencia es Guerrero (-38%).

Por su parte, la Secretaría de Salud de Jalisco, reportó que los casos activos -que manifestaron síntomas los últimos 14 días- también van en aumento pues hoy suman 1,699, mientras que ayer se reportaron 1,631.

Debido al incremento de casos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó el 7 de junio, que el semáforo estatal estaba a punto de cambiar a rojo en cuanto a los casos activos, es decir más de 1,500 casos.

A pesar del incremento de casos, el gobernador señaló “que aún es posible que Jalisco continúe con sus planes de reactivación para el próximo 15 de junio, aunque eso dependerá del comportamiento que la sociedad tenga en los días previos a esa fecha, pues antes de la fecha de reactivación realizarán una valoración”.

Ante esto, el Dr. Hugo López-Gatell, encargado de llevar la pandemia a nivel federal, indicó que confiaba en “la buena conciencia que tienen los titulares del poder ejecutivo estatal”, esto con el fin de reabrir los negocios en la fecha adecuada.

Guerrero, Yucatán y Querétaro, con menos casos de COVID-19 y Durango, Jalisco y Guanajuato al alza .
Fuente: SSA

Con información de El Informador.MX