Sindicato Mexicano De Electricistas

Consejeros del INE ceden, se bajarán los sueldos para que nadie gane más que AMLO

Desde que se aprobó la Ley de Remuneraciones, la cual instaba a los funcionarios públicos evitar ganar más que el presidente de México, varios sectores de la política mexicana mostraron su rechazo, entre ellos los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes promovieron un amparo contra la reducción salarial y conservaron su salario de 179 mil pesos mensuales.

Sin embargo, este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que a partir de la primera quincena de marzo, los consejeros y funcionarios ajustarán sus salarios para que no excedan el sueldo del Presidente de la República.
En los ajustes se establece que los consejeros electorales tendrán un ingreso de 108 mil pesos mensuales, límite puesto por Andrés Manuel López Obrador, aunque los funcionarios del instituto sumarán otras prestaciones anuales como el aguinaldo.
Cabe recordar que los funcionarios del INE obtuvieron un amparo que fue temporal para evitar la reducción de sus salarios, pero se venció este 28 de febrero, así que para la primera quincena de marzo deberá aplicar el pago en apego al nuevo tabulador.

Con información de Nación 321

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.